Noticias

Porque es Bueno Seguir Leyendo a Niños Mayores

¿Es bueno seguir leyendo a niños mayores? Según un nuevo estudio realizado por la editorial Scholastic; sólo el 30 por ciento de los padres dijeron haber leído  en voz alta a sus bebés antes de que sus pequeños llegaran a los tres meses de edad. Claro, puede sentirse tonto leyendo a los bebés que prefieren morder el libro que seguir la historia, pero numerosos estudios dicen que leer a los bebés desde el nacimiento ayuda a estimular el desarrollo del cerebro y fortalece los lazos entre padres e hijos, lo cual es uno de los elementos esenciales para la lenguaje, la alfabetización y habilidades socio-emocionales.

En general, el estudio muestran que los niños están leyendo menos, solo el seis por ciento de niños entre 6-17 años de edad  leen libros por el placer con frecuencia desde 2010. Las mayores caídas están en lectores masculinos y todos los lectores sobre la edad de ocho años. La buena noticia es que algunas tácticas simples pueden ayudarle a criar niños que aman leer.
Permanecer en el juego
 
Los padres, naturalmente, dejan de leer en voz alta a sus hijos cuando los niños crecen y  pueden leer por su cuenta. Un estudio encontró que el 54 por ciento de los niños de cinco años o menos ha tenido de cinco a siete sesiones de lectura de libros a la semanas, esté se redujo a 34 por ciento en niños de 6-8 años de edad, y sólo el 17 por ciento en niños 9-11 años de edad. Pero esta es una de las cosas que pueden animar a los jóvenes lectores a tomar los libros por su cuenta. Y por otra parte, el 40 por ciento de los niños entre  seis y 11 en realidad no quieren que sus padres dejen el ritual diario de cuentos, sobre todo porque consideran que es un tiempo especial dedicado con sus padres.
El punto de inflexión
 
Otra razón coherente para mantener la rutina de lectura, incluso cuando sus hijos se convierten en ratones de biblioteca independientes, es que el estudio muestra como el porcentaje de niños que disfrutan de la lectura por diversión cae después de ocho años de edad, con menos de 50 por ciento que dijo que lo disfrutan, en comparación con 62 por ciento de 8.6 años de edad. Suena como el momento perfecto para introducir a sus pequeños asistentes a las maravillas de Harry Potter para ayudar a mantener viva la chispa.
Dejar a un lado la pantalla
 
No en vano, el estudio informa que los lectores frecuentes pasan menos tiempo frente a una pantalla viendo programas de televisión o películas, juegos o usando los teléfonos inteligentes y las redes sociales. Si unimos esto con el hecho de que los padres que son amantes de los libros suscitan los niños que son amantes de la lectura, entonces tiene sentido soltar su smartphone y coger un libro junto a sus pequeños.
Crear las oportunidades
 
Un viaje a su biblioteca local no es sólo una manera de salir de la casa sin gastar dinero, también es el lugar más popular para los niños a encontrar los libros que están leyendo por diversión, según el estudio. Más allá de la comprobación de que el material es apropiado para la edad, lo mejor es dar un paso atrás y dejar que ellos eligen qué libros quieren revisar. Un enorme 91 por ciento de los niños de seis años de edad y toman los libros por sí solos al visitar la biblioteca.
Así que no olviden acompañar a sus pequeños a Avonlea y Narnia y Hogwarts o algún otro lugar fantástico de los libros para no perder la chispa de la lectura.

No Comments Yet


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.