Noticias

Como Manejar Berrinches en Público

Los berrinches son algo común y cotidiano cuando tienes niños pequeños. La mejor manera de evitarlos es tratar de evitar las situaciones que las provoquen. Suena sencillo pero cuando lo vives te das cuenta de que no lo es tanto. Te daremos algunos consejos o sugerencias que tal vez ayuden un poco.
Una de las razones por las que los niños se emberrinchan, es porque tienen hambre o están cansados. Así que te sugerimos que no los lleves al banco o a comprar al súper sino hasta después de que coman algo y duerman un poco.
Las situaciones de frustración también son razón berrinches para ellos. Si cada que pasan por la tienda de mascotas o videojuegos hacen berrinche porque quieren entrar, entonces la mejor solución es pensarlo dos veces y evitar pasar por ese lugar. Esto no es someterte a tu hijo, sino predecir cómo reaccionará y sopesar las posibles consecuencias y las alternativas. 
Evitar que llore y haga berrinche no siempre es sencillo como dejar de pasar por alguna calle. Una vez que comienza la rabieta, es difícil razonar con tu hijo. Si cuando esto ocurre te apenas o lo encuentras muy embarazosos porque hay gente alrededor, lo mejor es alejarte de ese lugar. Si lo amenazas con castigos y pierdes la paciencia es probable que la situación empeore. Lo mejor que puedes hacer es mantener la calma, poco a poco sedera.

 

 
Ir a un lugar diferente ayuda a todos, incluso si significa que tendrás que regresar más tarde a la tienda para terminar de hacer la compra. Si te encuentras en un lugar en el que no te puedes retirar por lo menos aléjate de acuerdo a las posibilidades. (Ej. Si estas en el dentista puedes salir al pasillo o al estacionamiento)
 

 

Ya que el berrinche ha pasado, el niño necesitara de afecto, de un abrazo o algunas palabras que lo hagan sentirse seguro ya que al perder el control se siente asustado. Mantén las reglas fijas en cuanto a berrinches, abrazarlo pero hazle entender que existen reglas y con su rabieta estás no varían. Una vez que todo ha pasado podrás darte cuenta de que tan profundos son sus sentimientos. Así podrás ofrecerle algún juego o lectura al llegar a casa.

 

 

Debes tener siempre claro que los berrinches de tu hijo no le competen a nadie más que a ti. Es normal que niños entre 3 o 4 años aún hagan berrinches y muchos de estos los serán en público. Esto no quiere decir que seas mala madre solo significa que tienes niños pequeños.

 

 

También es normal que la gente voltee y se les quede mirando, pero lo más seguro es que simpaticen con usted. Debes recordar que los niños no comprenden que te avergüenza su comportamiento, el berrinche no algo que hagan los niños para humillarte, así que trátalo de la misma manera que lo harías si el berrinche ocurriera en la casa. Ten en cuenta que la frecuencia de los berrinches disminuirá según tu hijo vaya madurando. 

 

No Comments Yet


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.