Noticias

Las 7 Frases que un Niño Debe Escuchar

Existen pequeñas frases que hacen cambiar la perspectiva de nuestros hijos hacia nosotros, crean lazos de confianza y mejoran nuestra interacción.
Josh Shipp experto en comportamiento de adolescentes y conductor de un programa de TV Americano, nos explica en que consisten las 7 frases que un niño debe escuchar.
1. Te quiero.
Esto es crucial. Siempre se debe ser lo suficientemente fuerte como para decírselo a sus hijos. Las personas respondieron a este tema, que nunca han escuchado esto de sus padres. Si no lo escuchan de ti, no sé de quiénes lo escucharán.
2. Estoy orgulloso de ti.
Como padres o adultos de confianza, es importante que aplaudamos el esfuerzo más que del logro, porque el logro es a menudo subjetivo. Así que aplauda y premie el esfuerzo más que los logros y deje que su hijo sepa que usted es orgulloso de ellos.
3. Lo siento.
Asumir la responsabilidad como adulto es muy importante para nuestros niños. Tenemos que modelar lo que parece ser un adulto, y pedir disculpas cuando cometemos errores. Y no hacer escurrir el bulto diciendo: «Lo siento, pero….»
Recuerde que los niños aprenden un poco de lo que decimos, aprenden un poco más de lo que hacemos, pero aprender lo mucho más de quién somos
4. Te perdono.
Es crucial que los jóvenes sepan si es quieren tener éxito, que deben estar dispuestos a fracasar. Ellos van a meter la pata, es normal. La pregunta es: ¿Qué van a hacer cuando se hayas equivocado? Al decir te perdono, los niños saben que está bien el admitir errores.

5. Estoy escuchando.

Una vez que su hijo llega a ser un preadolescente o adolescente, el juego no se trata de control, se trata de influencia. Usted no puede controlar a un joven de 15 años de edad, pero puede influir en ellos escuchando y haciéndoles preguntas. Nada funciona tan bien como hacer preguntas estratégicas y luego escuchar, esto les ayudará a llegar a sus propias decisiones maduras y conclusiones sobre cualquier situación.

6. Es su responsabilidad.

No debe rescatar a su hijo y sacarlo de los problemas que puede resolver por sí solo. En su lugar debe permanecer como un entrenador: Preparar a su hijo antes del partido, animar desde la barrera y luego revisar lo que salió bien y qué salió mal desde la banca.
El impulso a resolver la situación está ahí porque nos preocupamos, pero debemos quedarnos al margen y permanecer fuera de la cancha. Si lo arreglas, van a interpretar que, usted les piensa que no tienen lo que se necesita. En su lugar, debe estar allí para apoyo moral y orientación, pero siempre dejar que tomen su responsabilidad.

7. Tienes lo que se necesita.

Es importante para ellos saber que usted sabe que tiene lo que se necesita. Si ellos saben que usted cree en ellos, que están mejor preparados para tomar pasos cortos hasta lograr sus metas y sueños, y se puedan enfrentar a las situaciones difíciles.

 Ademas de el lenguaje verbal es necesario el lenguaje físico. Un abrazo dice mucho de lo que sentimos y es siempre bien recibido.

No Comments Yet


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.