Noticias

¡Salvemos a nuestras palmeras del Picudo Negro!

Conoce a este pequeño invasor que es considerado como una plaga devastadora de determinadas especies de palmeras y agaves, aunque también puede afectar a otras especies como yucas, aloes, dragos y nardos, él es el Picudo Negro.

Al nacer el Picudo Negro de las palmas es una larva (gusano) que causa desde daños parciales hasta la muerte total de las plantaciones de estos cultivos. Actualmente esta especie se encuentra en Oaxaca y ha causado daños irreparables en nuestras queridas palmeras.

Los síntomas del ataque se pueden observar a simple vista en las palmeras de la calle con hojas amarillentas y débiles como si les faltara agua.

El control y/o combate de la plaga se logra en varias etapas aplicando un manejo integral con la finalidad de reducir el área de ataque de la plaga y los daños que esta ocasiona.

En mayo del 2016 existían alrededor de 100 palmeras ya infectadas y al día de hoy varias de ellas ya murieron, principalmente en el boulevard Manuel Ruiz, calzada Héroes de Chapultepec, boulevard Eduardo Vasconcelos y el parque “El Llano”, y están en riesgo todas las especies de la capital, por tal motivo hemos tomado acciones para rescatar a nuestras palmeras.

Actualmente en Diversiones Poing Poing nos encontramos ayudando a nuestras palmeras cercanas aplicando un tratamiento sistémico en las raíces de las palmeras y colocando trampas con feromonas para controlar al insecto y así tratar de salvarlas de las larvas que deposita el Picudo Negro.

Todos somos responsables del medio ambiente, así que te invitamos a salvar la palmera más cercana a tu casa u oficina, no dejemos que mueran por esta plaga que puede terminar con todas ellas.

poing-work

No Comments Yet


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Themes