Noticias

¿Qué hacer en un día de lluvia con niños?

Una día de lluvia no es motivo de tener a los niños aburridos. Cuando hablamos de jugar, la mayoría nos imaginamos la escena de una familia corriendo por el parque, volando cometas o haciendo pic-nic. Pero si le ha tocado vivir en un lugar con clima húmedo o simplemente no sabe cómo convivir con sus hijos en casa un día de lluvia, les daremos algunos ejemplos de como tenerlos entretenidos y felices.

 
Juegos en casa para días de lluvia
 
Tengo recuerdos muy gratos de mi infancia, entre ellos como lo cuento aquí, aquellos días en que la lluvia no nos dejaba salir a jugar, así que nos quedábamos en casa hasta 3 días seguidos por los torrenciales, lo que nos ayudó mucho para desarrollar la imaginación.
 
 
 CONTAR CUENTOS
 
Contar cuentos de una manera dinámica te hará pasar un rato muy bello con tus hijos. Dependiendo su edad es cómo puedes adaptar los hechos; si son muy pequeños, arrópalos muy bien, recuéstense con la luz tenue y representa el cuento con algunos de sus peluches. Y si tus hijos son más grandes, pueden divertirse con una dinámica de terror, ¿qué tal apagar todas las luces e iluminarse el rostro con una lámpara mientras narran la historia?
 
CASAS DE CAMPAÑA
No hay niño que se resista a crear una casa de campaña. Si la tarde lo amerita, saca un par de sábanas y ayúdate de los sofás o sillas para improvisar una casita de campaña. Si ésta da a la ventana o puerta, será mucho más real estar adentro mientras tus hijos ven la lluvia caer.
 
 



JUEGOS DE MESA

Si tus hijos ya están más grandes y hay varios integrantes en la familia, entonces pueden disfrutar de juegos de mesa clásicos como la oca, serpientes y escaleras, lotería, ajedrez o cartas.

No Comments Yet


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.