Noticias

Conoce los beneficios de la escalada.

A Los muros de escalada se les ha llamado de varias maneras por ejemplo: Muro de escalar, Escaladora, Paredes escaladoras, Paredes de Rapel, Rocodromos, climbing Wall, Boulder, solo por mencionar los mas renombrados. Son muy seguros y divertidos ademas de que el constante ejercicio en ellos resulta en múltiples beneficios para el cuerpo.
Algunos de los beneficios de la escalada son:
Primero: El de aumento de fuerza relativa, es decir, en relación con nuestro propio peso corporal. En la escalada luchamos contra la gravedad, de manera que el peso que levantamos es el de nuestro propio cuerpo. Los músculos de los brazos y la espalda son los que llevan la mayor carga de trabajo y los que más beneficiados saldrán de esta práctica.

 
La escalada exige una gran movilidad de las articulaciones, sobre todo a la hora de mantener posturas no del todo naturales que nos faciliten el ascenso. También la flexibilidad y el equilibrio serán claves a la hora de practicar escalada.
 
El trabajo de core es total. Nuestra sección media es donde residen nuestros músculos estabilizadores, muy importantes en la práctica de cualquier modalidad deportiva, pero aún más en la escalada. Además, ya sabemos que toda nuestra fuerza y nuestros movimientos provienen de la zona central de nuestro cuerpo. Abdominales y cuadrado lumbar activados a tope.
 
Los beneficios a nivel mental también son notables: la concentración en la subida, el hecho de tener que decidir por dónde ascender y la consciencia total de nuestro cuerpo se maximizan a la hora de escalar.
 
En Diversiones Poing Poing contamos con una pared destinada a esta actividad en donde podrán divertirse y ejercitarse al mismo tiempo.

No Comments Yet


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.