Noticias

Padres Primerizos: Estos son Momentos Para Recordar

Cuando llegan los pequeños a casa todo es en grande – La primer sonrisa, su primer comida, la primer palabra, su primer paso. Todo son fotos, vídeos, o todo lo que se pueda hacer para no olvidar esos momentos para recordar.

Claro que lo hacemos. Queremos recordar todo y aún nos detenemos de vez en cuando a ver esas fotos y sonreímos o nos da melancolía aunque eso haya pasado hace apenas un par de años. El consejo para los padres nuevos es: Es maravilloso llevar un expediente de todo y tomar fotos de que crean que es relevante, sobre todo para ellos aunque en ocasiones nos parezca absurdo. Recuerden que el tiempo vuela más rápido de lo que creemos.
Queridos Nuevos Padres: ¿Por qué debes relajarte sobre las horas de sueño?
Preste atención porque es cierto. Esos deditos de los pies que mordisquea ahora y el interminable cambio de pañales terminara y no se repetirá, esos pues crecerán y no se podrán mordisquear más. Todos pasará en un abrir y cerrar de ojos
Pero hay consejos nunca nadie me dio, así que voy a dárselo a usted ahora:
Siempre estar en la búsqueda de la “última”. Las últimas son tortuosas. Ellos nos sorprenden y no tenemos ninguna idea que se ha ido hasta que semanas o meses han pasado y para entonces ya es demasiado tarde. Se han ido para siempre y ni siquiera nos dimos cuenta de que ocurrió.
La última vez que sostiene su mano.
La última vez en voz baja, o no tan en silencio, se desliza en su cama.
La última ocasión que se abrazaron en el sofá mientras estaban enfermos.
La última vez que caminamos con ellos a la escuela.
La última vez que te dan a elegir su ropa.
Y el empujarlos en los columpios y los viajes al parque que desaparecerá.
Cuando salieron al campo y te ruega que vayas a explorar con ellos.
Los juegos a la hora del baño o antes de dormir. Para que duerman contentos.
Cuando todo esto pasa no todo es malo. Estos momentos perduran y son reemplazados con otras cosas como conversaciones nocturnas, viendo a sus hijos pequeños crecer y convertirse en seres humanos increíbles, y aprender lo que los motiva. La autosuficiencia hace de las vacaciones familiares momentos para acercarnos y vincular con ellos. Puede ducharse por su cuenta, pero cuando tiene un problema, todavía va a venir a usted. Y su niña se convertirá en un adolescente que necesite de sus consejos.
Pero siempre, siempre trate de que esos abrazos duren más tiempo del debido, porque llegará el día en que usted los va a tratar de abrazar y ellos buscaran el modo de zafarse.
YMC-Sharon DeVellis

No Comments Yet


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.